SaludRenal.mx - Inauguran Centro Estatal de Trasplantes en Morelos
Inicio | Noticias | Nacional | Inauguran Centro Estatal de Trasplantes en Morelos

Inauguran Centro Estatal de Trasplantes en Morelos

Por
Inauguran  Centro Estatal de Trasplantes en Morelos

Será la instancia encargada de recibir y procesar las solicitudes de donación de órganos, así como los procesos quirúrgicos.

SaludRenal.mx.- Este miércoles se inauguró del Centro Estatal de Trasplantes en Morelos, la cual será una unidad administrativa para recibir información y promover la donación de órganos.

De igual modo, será la instancia encargada de recibir y procesar las solicitudes de donación de órganos, así como los procesos quirúrgicos.

Se dio a conocer que Morelos es uno de los 14 estados que ya cuentan con este tipo de oficina, que establece la legislación, además de que en cuatro años en la entidad se han realizado 39 trasplantes y 17 procuraciones para obtener 87 órganos.

José Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), refirió que los órganos más demandados para trasplante son el riñón, por 12 mil 200 personas en espera, y de igual modo, la córnea, con siete mil 700 peticiones; en menor proporción, el hígado y el corazón, por debajo de 500.

Añadió que en el 2015 se registraron seis mil 700 trasplantes, aunque la necesidad es mucho mayor; agregó también que este año las donaciones se incrementaron en un ocho por ciento, y se trabaja para que haya un mayor número de donantes

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00