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Se publicará acuerdo en beneficio de pacientes que requieren cuidados paliativos

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Los pacientes con enfermedades terminales o crónicas que merman su calidad de vida, recibirán cuidados paliativos, para aminorar el sufrimiento que el padecimiento provoca.

CancerdeMama.mx.- Todos los pacientes que tienen cáncer, enfermedades terminales o crónicas que merman su calidad de vida, recibirán cuidados paliativos, para aminorar el sufrimiento que el padecimiento provoca.

Lo anterior después de que el Consejo de Salubridad General acordó en su primera Reunión Ordinaria, encabezada por la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo sobre cuidados paliativos, para que unidades médicas que atienden a estos pacientes, brinden este tipo de atención con base en la Guía de Práctica Clínica en Cuidados Paliativos.

El doctor Leobardo Ruiz, secretario del Consejo de Salubridad General, explicó que la Guía de Práctica Clínica en Cuidados Paliativos detalla el manejo integral que requieren estos pacientes, desde el contexto del manejo del dolor, hasta la formación de recursos humanos.

La Guía también recomienda a los profesionales de la salud informar a la familia del paciente y a sus cuidadores la manera de brindar al enfermo los cuidados que requiere.

Asimismo, incluir en el tratamiento integral, la activación física de los enfermos, ya que al hacerlo aminoran las molestias. El sedentarismo, precisó,  no alivia; hay momentos para el reposo, pero no necesariamente tiene que ser todo el tiempo.

Se  define al cuidado paliativo como el cuidado activo y total de aquellas enfermedades que no responden a tratamiento curativo; el control del dolor y de otros síntomas, así como la atención de aspectos psicológicos sociales y  espirituales, aseguró el doctor Leobardo Ruiz.

Los cuidados paliativos son proporcionados por un grupo multidisciplinario, que atiende los aspectos de salud, sociales, psicológicos y espirituales.

Estos cambios permitirán que médicos del primer nivel de atención, también prescriban los cuidados paliativos.

Este tipo de atención se ofrecerá a pacientes ambulatorios, a los que están en sus casas y no pueden salir, a los que están hospitalizados en el segundo nivel o en instituciones de alta especialidad.

El doctor Leobardo Ruiz afirmó que con los cuidados paliativos, se alivia tanto el dolor como la angustia por la situación en la que viven, y sobre todo mejora su calidad de vida.

Dio a conocer que el sector salud cuenta con un cuadro básico de 52 medicamentos, que se pueden utilizar para aliviar las molestias en estos pacientes, como analgésicos, tranquilizantes, relajantes musculares, antiinflamatorios y esteroideos.

También se recomienda el entrenamiento de los integrantes del equipo de cuidados paliativos: médicos, fisioterapistas, tanatólogos, psicólogos, familiares y cuidadores que requieren trabajar con los pacientes.

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Jayan 05/03/2015 10:00:58
That kind of thnkinig shows you're an expert
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Eugene 06/03/2015 06:25:29
Estimados amigos,Me<a href="http://mechiain.com"> entnacar</a>eda poder participar en las reuniones en los pueblos df3nde piden sugerencias, pero siendo autf3nomo – trabajo por horas y si no las trabajo no me pagan. Tengo clases en general los dedas que hay reuniones en mi pueblo (Galapagar – se1bados am).He estado buscando las distintas vedas para contactar. Ased que espero que este medio sirva para transmitir mi apoyo, mis sugerencias y tambie9n mis preocupaciones.No os aburro conte1ndoles quien soy – os sugiero que lean mi blog – http.//democraciaviva-karin-blogspot.com/acerca-de-est-blog-un-excelente.htmlPara med, el mayor problema es la tiraneda del dinero privado, beneficiando sf3lo a unos pocos y que este9 causando unos daf1os que el entorno no puede tolerar me1s.Simplemente escribo algunas de mis reflexiones y sugerencias, siguiendo los medios para empaparme sobre lo que la mayoreda de la gente escucha y por consiguiente es inducida pensar:1.El movimiento ha atraeddo mucha atencif3n al hecho que ni los jf3venes ni muchos de los ciudadanos somos tontos y que hasta aqued ha llegado la tomadura de pelo por parte de los sistemas poledticos y financieros. Que9 queremos cambios me1s acorde con nuestros valores humanos be1sicos – inclusif3n, imparcialidad, equidad, responsabilidad recedproca, solidaridad. a1Fante1stico!2.No podemos cansar a la gente ni dar motivo ahora para que no se nos tilde de idealistas, de irresponsables, de violentos, de actuar fuera de la ley, de darles cualquier excusa: Siempre habre1 justificaciones por parte de las fuerzas y autoridades, por eso hay que seguir actuando con prudencia y el actual pacifismo. Tenemos que asegurar que se nos continfaa a ver como serios, queriendo mejorar realmente el sistema y que sabemos organizarnos, nosotros los ciudadanos.3.Para evitar la comparacif3n con los pueblos c1rabes que se sigue haciendo, a veces, hay que mostrar que estamos actuando dentro de la actual democracia que tenemos. Y cambiar las cosas desde ese punto – o sea desde la legalidad, usando los medios necesarios. Y dar una imagen de ser serios, responsables, constructivos.4.Por ejemplo: nosotros, los ciudadanos, podemos presentar ante el Congreso, Proposiciones de Ley avaladas con al menos 500.000 firmas (pero tienen que ser de nacionalidad espaf1ola). Yo, personalmente, incluso ireda me1s alle1 – presentar las Proposiciones de Ley a la vez al Senado y en la Unif3n Europea. No porque es la veda (la UE este1 para elevar los asuntos, cuando sentimos que no se nos escucha en nuestro propio paeds – o sea es un paso posterior), sino es la forma de atraer atencif3n pfablica – no ya de Espaf1a sino del exterior tambie9n.5.Hay que definir muy claro que es lo que se quiere cambiar, y por eso, al no ser abogada ni tengo experiencia en esto, me puedo equivocar en que Ley se tiene que cambiar, pero para aclararme un poco, me permito un resumen de lo comprendido sobre el sistema legal espaf1ol al hablar con Fernando Jime9nez Se1nchez, profesor titular de Ciencia Poledtica y de la Administracif3n de la Universidad de Murcia, miembro de la seccif3n espaf1ola de Transparency Internacional (TI), una ONG global luchando contra la corrupcif3n..En el caso de leyes que afectan a todos los espaf1oles, es el Gobierno el que remite al Congreso, para su aprobacif3n, los Proyectos de Ley, un proceso largo pero df3nde hay pocos cambios, y es bastante transparente, puesto que se puede seguir en la pe1gina WEB . En el caso de los gobiernos regionales, el sistema es similar y es tambie9n relativamente transparente, a pesar de que todaveda hay cierta opacidad. En el caso de los ayuntamientos, el sistema es tremendamente opaco, contribuyendo a que la corrupcif3n sea pande9mica. La dificultad para conseguir la informacif3n y la falta de controles reales han propiciado, entre otras razones, la corrupcif3n urbanedstica: regalos de suelo pfablico no urbanizable a promotores donde el 90% de la plus valeda, al ser entonces recalificado para ser urbanizable, es para el promotor y no para los ciudadanos, quienes obtienen solo el 10% restante. Otra forma de revalorizar re1pidamente terrenos no urbanizables es incendiarlos.O sea – se necesitan cambios en las leyes e incrementar el control de las mismas para asegurar su cumplimiento.A nivel local, no sf3lo la transparencia es la clave, creo yo, sino hay que alejar las decisiones de los Ayuntamientos para la revalorizacif3n de terrenos y los proyectos de construccif3n en la Ley del Suelo. Volviendo a los incendios, creo que se reduciredan bastante, y no me refiero a los causados de forma accidental, si se propiciara me1s proteccif3n a nuestros me1s y me1s escasos recursos naturales, incrementando (y no reduciendo, como ha hecho recientemente la CCAA de Madrid) el e1rea de proteccif3n y que se impida la revalorizacif3n de terrenos despue9s de incendios durante 100 af1os.Pero una de las me1s be1sicas a cambiar sereda la Ley Electoral – pero se tendreda que redactar englobando todos los aspectos a cambiar para incluir los puntos siguientes que permitireda que se continfae a respetar el fundamento de “una voz, un voto” democre1tico pero asegurando que todos los votos valgan lo mismo, abrie9ndola para impedir la corrupcif3n.Estoy segura que los partidos minoritarios, como IU, que son perjudicados actualmente saben exactamente como redactar los cambios.a.Representantes proporcionales a los Votos sin favorecer a ninguno de los dos partidos principales PP/PSOE. Que9 los Votos en Blanco se cuenten tal cue1l y no se sumen a ninguno de los dos partidos – para que se pueda mostrar cuando los ciudadanos no este1n a favor de ninguno de los programas.b.Listas abiertas – bfno sereda genial que votemos por el mejor candidato para Presidente, para Ministro de Economeda, etc., base1ndonos en la trayectoria, el perfil, su honestidad, su buen hacer – y no en si se lleva bien con el actual ledder de su partido o en el amiguismo? No se permitireda un candidato que este9 imputado (como lo este1n, por ejemplo, en Las Rozas, Valencia) o haya indicio de corrupcif3n. Esto a1sed que sereda un gobierno de verdad!c.Si se descubre trama de corrupcif3n ya en el cargo: Que no se permita el amparar, el arropar a un miembro del partido en gobierno – nacional, regional o local (sea acusado o no, un indicio es suficiente), que sea autome1ticamente expulsado y que nosotros demandemos y esperemos la dimisif3n (despue9s de todo es nuestro dinero).d.Reduccif3n en el nfamero de representantes en el Congreso y Senado – sirve para reducir gasto.Ley de Financiacif3n de Partidos.Tal y como lo comprendo, y haciendo un repaso simplista sobre el sistema de gobierno en Espaf1a, cuando un partido es elegido, segfan el nfamero de escaf1os y votos, se le da una financiacif3n pfablica. c9sta cubre los gastos diarios en el Grupo Parlamentario y los gastos de las elecciones pasadas. Y hay un anticipo para las siguientes (basado en un 60% de los votos obtenidos en las elecciones anteriores).Como sabemos, la financiacif3n de las campaf1as poledticas es mixta, es decir, en ellas intervienen el Estado y los Partidos, quienes, a su vez, son financiados por capitales privados y Bancos. La financiacif3n privada ha sido responsable de que los elegidos este9n (y se sientan) endeudados, impulsando leyes en beneficio de ese dinero y no de los ciudadanos. La ley 8/2007, de 4 de julio de 2007, sobre la financiacif3n de los partidos, ha intentado mejorar la situacif3n, pero estamos todaveda lejos de “las elecciones limpias”.Esta ley establece un tope me1ximo de 100.000 euros para las donaciones y prohedbe que e9stas sean anf3nimas. Segfan las estadedsticas del Tribunal de Cuentas, el 90% de la financiacif3n de los partidos es pfablica. A pesar de estos datos, las donaciones en mete1lico que se siguen haciendo bajo el anonimato con la excusa de la inseguridad del terrorismo, hacen muy difedcil el control real de las cuentas. Ased mismo, las donaciones a los partidos, en sus diversas sedes locales, demuestran que es muy fe1cil evadir los controles fiscales.En EE.UU. la corrupcif3n se hace muy patente al saber que en el Congreso de EE.UU., por cada Congresista elegido por los ciudadanos, hay me1s de dos docenas de grupos de presif3n (Lobbyists), las empresas gaste1ndose sf3lo en 2008 $3,3B, dos veces lo que se gastaron la de9cada anterior. bfSu solucif3n? Este1n pasando una ley de Elecciones Limpias (Clean Elections Act), df3nde cualquier persona se puede presentar a las elecciones, respaldado por un mednimo nfamero de votantes (pagando 6$ cada uno) para cualificar para financiacif3n con dinero pfablico (sin necesidad de millones necesarios por los partidos).Responsabilidades + Salarios y Beneficios de los PoledticosSe tienen que definir muy claramente el reparto de las responsabilidades a nivel nacional, regional y local para evitar duplicaciones innecesarias.Para evitar corrupcif3n, la competencia tiene que ser a nivel nacional – para la justicia y las fuerzas policiales y Guardia Civil, y, a propf3sito bfpor que9 no unir estos dos cuerpos? No es necesario tener dos cuerpos, se reduciredan diferencias en salarios, se reduciredan los cargos de alto nivel y de gestif3n, y se reduciredan duplicidades y se evitaredan casos como el Sheriff de Coslada! No se debereda permitir que ningfan gobierno nacional, regional o local nombre a los jueces. Esto tiene que ser completamente independiente de la poledtica. Creo que para asegurar que no haya ni amiguismo ni corrupcif3n en la Justicia, el proceso de nombramientos tendreda que ser de forma transparente basados en perfil: ser justos, ser honestos, ser ecue1nimes, y su historial.Para asegurar equidad y movilidad: la educacif3n, la sanidad y la cultura (que forma parte edntegra de la educacif3n – sabemos que la mfasica influye muy positivamente en la inteligencia, por ejemplo), debereda ser competencia nacional.Ceo que los ciudadanos deberedamos de fijar los Ministerios. Los poledticos podredan af1adir departamentos a los Ministerios, pero nunca ministros. Esto limitareda siempre el nfamero de ministros.Se tiene que hacer una revisif3n a la baja de los salarios, dietas y beneficios de los poledticos – estos fijados por Ley y no pudiendo ser modificada por los poledticos mismos, a menos que sea por referendo popular. Ningfan poledtico puede fijar su salario, ni dietas ni otros beneficios.Los salarios tienen que ser fijados de forma razonable y equitativa, por ejemplo, basados en nfamero de habitantes y competencias.Si los poledticos elegidosi)Definen un programa que no este1 orientado al bienestar de los ciudadanosii)Si no cumplen su programa, de forma correcta no solo medie1tica, en el plazo descrito en el programaiii)Si no se hacen pfablicas las cuentas y no se permiten que el 20% del presupuesto sea definido por la ciudadanedaEsos poledticos no recibiredan el 100% de su salario, la proporcif3n estareda relacionada con su programa y el cumplimiento del mismo.Dado que los “asesores” no han sido votados, pero se reconoce que muchos poledticos no tengan experiencia, se permitireda el uso de estos pero limitando a me1ximo 6 por af1o – con un tope de gasto de 30.000€ por los 6 asesores (5.000€ por cada asesor anuales). Actualmente, segfan datos que existen, se pagan salarios de me1s de 20.000€ por asesor y se tienen cientos en cada gobierno: nacional, regional y municipal.Por otro lado, a nivel nacional, en las Cortes, en el Congreso, en el Senado, no se debereda permitir el uso de otra lengua que no sea el Castellano – no por desprecio a las otras lenguas, sino por el simple hecho que todos son Espaf1oles, el idioma oficial es el castellano y el uso de cualquier otra lengua implica un coste innecesario y es un puro desperdicio de nuestro dinero (cifra que ronda los 6.000€ por deda).Ley FiscalFrente a la crisis, el gobierno nos pide que ‘arrimemos el hombro’, que trabajemos y que fomentemos el empleo. Pero primero habreda que orientar las leyes para cuidar al ciudadano antes que al dinero, antes que a los bancos, antes que a las empresas.No obstante una aclaracif3n es importante. En Espaf1a, de hecho solemos considerar a Hacienda como el enemigo a batir: todos los dedas, miles de servicios son ofrecidos en mete1lico sin IVA y no se declaran. Y no nos percatamos que en realidad nos engaf1amos a nosotros mismos, ya que pedimos me1s ayudas oficiales para el empleo, el paro, la salud, etc. Y este dinero proviene de los impuestos – mientras se pague menos, menos servicios sociales. Para mostrar la evasif3n fiscal existente : “estudios muestran que el fraude ronda el 20-25%, el doble que la media de la UE; el dinero en mete1lico supone el 10% del PIB frente al 5% en la zona euro y el 6% en EE.UU. En 2009, circulaban en el paeds 111 millones de billetes de 500 euros, siete veces me1s que en 2002: es el 64% del valor total del efectivo en manos de los espaf1oles.”Se necesita cambiar las leyes fiscales en Espaf1a para incrementar los ingresos del Estado: todos, sin excepcif3n, deberedamos pagar impuestos en su totalidad segfan capacidad, considere1ndose ingresos, capital y patrimonio (exceptuando la casa de familias con bajos ingresos). Mientras el espaf1ol medio, asalariado es me1s controlado por el fisco muchos usan la coartada del terrorismo para no ser transparentes. El organismo pfablico Instituto de Estudios Fiscales ha analizado y propuesto varias vedas de mejora al sistema fiscal. El trabajo este1 hecho pero los poledticos no han querido implementar los cambios necesarios para no fastidiar a la riqueza.A propf3sito: no hay nada malo con el dinero: es tremendamente fatil y ha llegado el momento de usarlo para la sanacif3n del planeta; al fin y al cabo, bfDe que9 sirve acumular riquezas si nuestros hijos no podre1n disfrutarlas? bfNo es me1s importante para nuestros hijos tener oxedgeno para respirar, agua para beber y comida para comer?Y solo para completar y comparar:En el informe de la Caixa Catalunya , septiembre de 2008, se reflejan algunos de los siguientes datos en Espaf1a, en periodo de cinco af1os (2003-2008) el edndice de pobreza ha aumentado alcanzando ased al 28% de la poblacif3n. Espaf1a el paeds con la tasa me1s alta de pobreza infantil y de los ancianos en la Unif3n Europea: el 24% de los nif1os y el 31% de los ancianos viven en la pobreza.Como comparacif3n, cito a Jose9 F. Leal, periodista, quien en dos artedculos publicados en septiembre de 2006 y 2008 respectivamente, nos acerca a la realidad de la riqueza con cifras. En el mismo espacio de tiempo, 5 af1os (2001-2006) la riqueza se ha disparado: “Si en 2001 el mayor capital invertido en Bolsa apenas superaba los 2.300 millones de euros y sf3lo una docena de ellos rebasaba los 400 millones, hoy 42 llegan a esta suma y el primero de la lista, Amancio Ortega, acumula 15.700 millones. Ased, los 50 personajes me1s ricos de la Bolsa espaf1ola suman un patrimonio de 95.000 millones de euros, cifra equivalente al 10% del PIB de 2006 ( )”.En los dos artedculos, Leal remarca asimismo la dificultad de poder valorar fehacientemente esta riqueza y sostiene que los me1s ricos manipulan desde hace 20 af1os las leyes fiscales para eludirlas a trave9s de “una maraf1a de fundaciones, compaf1edas patrimoniales, family offices (50 e ellas) y sociedades de inversif3n colectivas .” “que les generan, ante todo, suculentos ahorros fiscales .” Y no obstante que se benefician de ahorros fiscales, piden y obtienen subvenciones y ayudas por parte de las administraciones – a1nuestro dinero!La regla principal del juego empresarial actual es incrementar los beneficios af1o tras af1o y ased su valor en bolsa. Y para esto se pagan unos salarios, con bonos o comisiones astronf3micos a algunos pocos, a los ejecutivos y directores generales, reduciendo la disponibilidad de dinero para la plantilla. Claramente no puede haber una igualdad de facto, ya que las personas son distintas, tienen diferentes cualidades y habilidades. Comprendo perfectamente que se reconozca el valor aportado por los ejecutivos, esto es completamente lf3gico, pero esto no quiere decir que la diferencia sea de 100 400 veces, o me1s; unas 5-15 veces sereda razonable. Siempre me ha sorprendido mucho una cosa: bfpor que9 se tiene que dar un valor excesivamente superior a los ejecutivos, quienes sin los trabajadores no tendredan empresa que gestionar? Mencionemos sf3lo a Teleff3nica, que paga salarios millonarios a ejecutivos o “embajadores” mientras echa muchedsima gente a la calle o pre-jubila en edades de mucha valeda (con menos de 50 af1os), por no decir con cargas familiares. Y esto cuando Teleff3nica ha tendio millones de beneficios netos en muchos af1os. Recordar como Teleff3nica fichf3 a Eduardo Zaplana, ex Ministro, por alrededor de dos millones de euros. Alfredo Grimaldos, autor , la llama esa especie de “INEM” para los ricos.Para med, pagar a los que juegan con aire (agentes de bolsa, asesores financieros ) para evadir al Fisco, o sea a todos nosotros, ingentes cantidades en comisiones es elevar lo ridedculo a la ene9sima potencia, ya que no contribuyen a la sostenibilidad del planeta, algo ya imperativo como todos sabemos. Y de ahed la actual crisis financiera global (y espaf1ola) con las empresas e individuos buscando beneficios de cualquier manera. Ahora que estamos en tiempos de crisis, con el paro ya en 20% de la poblacif3n activa, los bancos congelan los pre9stamos aun teniendo millones de beneficio e impiden que circule el dinero y aumentan las dificultades de las personas y de las pequef1as empresas que necesitan ese dinero. Y los gobiernos, con el dinero pfablico, “salvan” a los bancos.Las micro empresas y muchas de las pequef1as empresas, motor de la economeda espaf1ola , endeudadas con pre9stamos asfixiantes no suelen superar los dos af1os de vida. Las condiciones me1s favorables para acceder a cre9ditos y subvenciones pfablicas gestionadas por los bancos, son asignadas por los bancos a “los mejores clientes”. Las administraciones reconocen que se necesitan cambiar las cosas, incluso el presidente del Instituto de Cre9dito Oficial, ICO, Aurelio Martednez lo admite .Ased que con nuestro dinero ayudamos a los bancos para que supuestamente nos lo vuelvan a prestar a nosotros, a los emprendedores, a las pequef1as empresas y a las cooperativas (92% de las empresas en 2007 ), y ased poner el dinero en circulacif3n. Como se puede decir, “La Banca siempre gana.”
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Rini 08/03/2015 09:36:53
Muito bom Beto. Sem vocea jamais toeaimrs estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio. http://kinort.com [url=http://rfvizqxdfnb.com]rfvizqxdfnb[/url] [link=http://xbdsymavf.com]xbdsymavf[/link]
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Farbademba 10/03/2015 23:17:04
No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nmvreobie 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas! http://pilcpvf.com [url=http://csjotdnrs.com]csjotdnrs[/url] [link=http://bfyxpyg.com]bfyxpyg[/link]
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