SaludRenal.mx - “AIMS Seminars Women´s Imaging”: Experiencia para los radiólogos mexicanos
Inicio | Noticias | Internacional | “AIMS Seminars Women´s Imaging”: Experiencia para los radiólogos mexicanos

“AIMS Seminars Women´s Imaging”: Experiencia para los radiólogos mexicanos

Por
Dr. Armando López Ortíz Dr. Armando López Ortíz

En exclusiva para la Salud.mx tuvimos una entrevista con el Dr. López, organizador del evento de nivel internacional

LaSalud.mx.- El próximo 15 y 16 de Abril de este año se llevará a cabo en el Distrito Federal el curso AIMS Seminars Women´s Imaging 2015, este será a través de la Escuela Europea de Radiología (ESOR). Uno de sus principales objetivos es ayudar a armonizar la educación radiológica. 

LaSalud.mx tuvo una entrevista con el Dr. Armando López Ortíz, Presidente de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI), y organizador en la Ciudad de México, de dicho evento, que se replicará en Guadalajara, el 16 y 17 del mismo mes.

LaSalud.mx.- ¿Dr. López, es la primera vez que este curso se realiza en México?

Dr. Armando López Ortíz.- Este curso, realizado por la Escuela Europea de Radiología (ESOR), viene a nuestro país por tercera ocasión. Desde hace dos años yo he estado dentro del comité organizador. 

LaSalud.mx.- Este será un congreso dedicado a padecimientos femeninos, ¿qué temas en específico se abordarán?

Dr. Armando López Ortíz.- Esta edición se hablará de cáncer de mama, cáncer de ovario, problemas del embarazo y enfermedad uterina. Todo relacionado a los padecimientos de la mujer desde el punto de vista de la radiología e imagen.

LaSalud.mx.- ¿Cómo es que se logra traer a México este evento de talla internacional?

Dr. Armando López Ortíz.- Esto es posible gracias a que uno de los coordinadores académicos de la SMRI estableció contacto con el entonces presidente de la Sociedad Española de Radiología e Imagen y también con funcionarios de la Sociedad Europea de Radiología. Es un esfuerzo conjunto entre las tres Sociedades la española, europea y mexicana.

LaSalud.mx.- ¿Por qué se eligieron estas dos sedes para el curso, DF y Guadalajara?

Dr. Armando López Ortíz.- En las ediciones pasadas, también se realizó en dos sedes, Distrito Federal -  Mérida, Distrito Federal – Guadalajara, al igual que esta tercera ocasión. Se lleva a cabo en la capital del país porque es donde se concentra la mayor cantidad de radiólogos, la otra sede es porque se busca siempre un sitio céntrico, cosmopolita, a donde puedan asistir un buen número de radiólogos de otros estados de la República. 

Pero no hay diferencias, ya que los temas de las ponencias se replican con la finalidad de que tanto los especialistas que vayan al curso en el DF como los de Guadalajara se lleven el mismo aprendizaje y experiencia.

LaSalud.mx.- ¿Quién más participa en la realización de este curso?

Dr. Armando López Ortíz.- Es un esfuerzo conjunto de las tres Sociedades, antes mencionadas.Contamos con el apoyo de Bracco, laboratorio de origen italiano que se especializa en Medios de Contraste.

LaSalud.mx.- Doctor nos podría mencionar alguno de los exponentes extranjeros.

Dr. Armando López Ortíz.-  Este año contaremos con la presencia del doctor Nicholas Gourtsoyiannis, él es el presidente de la Escuela Europea de Radiología (ESOR), también forma parte del comité organizador de este evento, y la Dra. Dr. Sarah Vinnicombe, de Londres, radióloga especialista en cáncer de mama, por mencionar a algunos.

LaSalud.mx.- Nos podría nombrar a los ponentes nacionales

Dr. Armando López Ortíz.- Contaremos con la participación de cuatro grandes médicos, conocedores de los temas, la Dra. Beatriz Ulloa de Guadalajara, la Dra. Verónica Espinoza del DF, así como la Dra. Silvia Martínez Cruz y el Dr. Martínez Salinas de Monterrey

LaSalud.mx.- ¿En AIMS Seminars Women´s Imaging 2015 se hablará de avances tecnológicos en el contexto médico que se está tratando?

Dr. Armando López Ortíz.- No, habitualmente en el curso se hace una revisión de tema, y se dan consejos, sugerencias, métodos para realizar un diagnostico más certero para los padecimientos que antes se mencionaron, que son los temas centrales de este curso.

LaSalud.mx.- El doctor López, hizo una invitación a todos los médicos, radiólogos, especialistas interesados en estos temas para que se acerquen a este curso de nivel internacional.

"Este curso es un esfuerzo conjunto entre la ESOR, la Sociedad Europea de Radiología, la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen y la Federación Mexicana de Radiología e Imagen, que tiene como finalidad acercar a los radiólogos nacionales el conocimiento, la experiencia y la habilidad de los profesores para lograr diagnósticos certeros y confiables.

Es una oportunidad única para que los radiólogos mexicanos adquieran experiencia y conocimiento de una forma más sencilla". 

LaSalud.mx.- Dr. Algo más que desee agregar

Dr. Armando López Ortíz.- La SMRI procurará siempre realizar eventos a la disponibilidad de los socios con el fin de tener una actualización médica continua de primer nivel.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00